Universidades

El mundo académico desempeña un rol un fundamental en la concienciación de los futuros profesionales. En el caso de los estudiantes de Derecho, las universidades, a través de la práctica pro bono promueven una dimensión más social de la práctica jurídica, fomentan la sensibilización entre sus alumnos hacia los problemas que sufren los colectivos más vulnerables y les capacita en habilidades profesionales basadas en una metodología práctica de formación.

Miguel Ángel Ramiro

Director de la Clínica Jurídica de la Universidad de Alcalá

Haz clic aquí para conocer su testimonio. 

Sara Sánchez

Codirectora de la Legal Clinic del IE Law School

Haz clic aquí para conocer su testimonio. 

¿Cómo pueden colaborar las universidades y la Fundación?

  • CANALIZACIÓN: a través de su clínica jurídica las facultades de Derecho participan en proyectos multilaterales de la Fundación en donde son los propios estudiantes los que atienden las dudas legales de las organizaciones sociales de la mano de abogados que monitorean la resolución del asunto junto con el profesorado responsable de la universidad.
  • SENSIBILIZACIÓN: La Fundación colabora con universidades en actividades relacionadas con la promoción de la responsabilidad social de la profesión, difundiendo cultura pro bono entre los estudiantes.  Asimismo, se imparten clases en torno a la práctica pro bono elaborado con base en la experiencia internacional y ejemplos de varios países. Nuestro objetivo: ¡concienciar a los futuros de la importancia del trabajo pro bono para la transformación de nuestras sociedades! Nuestra apuesta por los estudiantes de Derecho es fundamental.
0
Estudianes de Derecho
0
Asuntos pro bono con universidades