Canalización
En la Fundación atendemos las dudas legales de las organizaciones sociales en relación con cualquier área del Derecho. Además de dar respuesta a sus problemáticas diarias, les ayudamos a identificar cuestiones adicionales todavía no detectadas propiciando su resolución y mejora.
Delimitada la cuestión, conformamos un Asunto Pro Bono que distribuimos entre los profesionales de nuestra red para seleccionar al equipo más adecuado para atenderlo. Estos equipos pueden ser multilaterales y estar formados por varios despachos y/o clínicas jurídicas. Durante la llevanza del Asunto Pro Bono, desde la Fundación, hacemos seguimiento del desarrollo del proyecto hasta su finalización, tras la que llevamos a cabo una evaluación con todos los participantes.

Nuestros Asuntos Pro Bono
Los beneficiarios podrán plantear Asuntos Pro Bono sobre cuestiones propias de su FUNCIONAMIENTO INTERNO como entidad sin ánimo de lucro en relación con una gran variedad de áreas del Derecho:
LABORAL PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECUTAL
FISCAL PENAL ADMINISTRATIVO CIVIL
PROTECCIÓN DE DATOS MERCANTIL
- Asesoramiento jurídico y apoyo en la redacción o revisión de documentación propia.
- Elaboración de guías o informes sobre cuestiones jurídicas o sobre la aplicación práctica de una normativa concreta.
- Emisión de una segunda opinión en relación con un asunto jurídico.
- Resolución de consultas relacionadas con el régimen jurídico de entidades sin ánimo de lucro.
Además de las consultas que puedan afectar al funcionamiento interno de las organizaciones sociales, también abordaos proyectos de MAYOR ALCANCE o que afectan a problemas sistémicos de nuestra sociedad.
