En la Fundación impulsamos una visión estructurada y profesional de la actividad pro bono, sistematizando el servicio y compartiendo herramientas que sirvan para la medición del impacto de nuestro trabajo.
Actualmente contamos con una red de más de 3000 abogados desde la que contribuir al desarrollo de mejores prácticas a través de un espacio de intercambio y de aprendizaje sobre cómo implementar y estructurar el trabajo por bono de manera eficaz y eficiente. La Fundación crea nuevas sinergias, promueve un modo de trabajo colaborativo y, sobre todo, ofrece a los abogados la oportunidad de realizar su la responsabilidad social a través del pro bono.
Los Coordinadores Pro Bono de cada despacho que conforman la Fundación son aliados fundamentales para el desarrollo de la práctica pro bono. Son un eslabón fundamental y necesario. Por ello, coordinamos con ellos el trabajo diario con los diferentes equipos de abogados en asuntos pro bono y en materia de difusión y sensibilización. Organizamos un encuentro semestral con todos los coordinadores en el que compartimos experiencias e implantamos mejores prácticas para la optimización del trabajo conjunto.
Consulta más detalles en nuestra última memoria de actividades.