Sensibilización

Desde hace años el trabajo pro bono está viviendo un rápido avance a escala mundial. Cada vez es mayor la sensibilidad social y el deseo por parte de los profesionales del Derecho de dedicar parte de su tiempo al ejercicio no lucrativo. La Fundación es una plataforma colaborativa integradora e incluyente desde la que dar impulso al trabajo pro bono como complemento al servicio de asistencia jurídica gratuita.

  • Difundimos la práctica pro bono entre nuestros aliados del tercer sector para que más organizaciones sociales puedan beneficiarse de nuestros servicios.
  • Reforzamos el compromiso con el mundo académico apostando por jornadas de sensibilización entre los estudiantes de Derecho.
  • Contribuimos al conocimiento y la comprensión del sistema jurídico y en particular, respecto del trabajo pro bono, fortaleciendo su práctica ente los abogados y demás actores legales
  • Nuestra vocación internacional e implicación en redes europeas (como la European Pro Bono Alliance) nos sumamos a reuniones y actividades entre diversos países dirigidas a potenciar el trabajo pro bono (como el Pro Bono Day, evento que co-organizamos en España).

Hasta el momento, hemos llevado a cabo numerosas actividades de sensibilización. Consulta más detalles en nuestra memoria de 2019.

Súmate a la Fundacón Pro Bono España