La Asociación de Padres de Niños Prematuros es una entidad estatal que lleva 20 años trabajando para el correcto desarrollo de niños pretérmino (o nacidos prematuramente) y asimilados, a través del apoyo y orientación a los padres y de la colaboración con entidades públicas y privadas.
Estudiantes de Derecho de la clínica jurídica de la Universidad de Alcalá, de la mano de profesores y abogados en ejercicio elaboraron un informe sobre los derechos laborales de padres de niños prematuros. Con más de 20 años trabajando para el correcto desarrollo de niños pretérmino (o nacidos prematuramente) y asimilados, a través del apoyo y orientación a los padres y de la colaboración con entidades públicas y privadas, APREM resolvió con este informe sus dudas relativas a i) permisos parentales; ii) permisos de lactancia; y iii) prestaciones para el cuidado de menores (reducción de la jornada laboral, entre otras).
Informe completo disponible en este enlace.
«Llevábamos mucho tiempo necesitando un informe jurídico para clarificar la compleja cuestión de la regulación en torno a los permisos parentales en caso de parto prematuro y que tanto está beneficiando a las familias. Por ello damos las gracias a los profesionales tan cercanos y diligentes por vuestra implicación que ha hecho posible cubrir esta necesidad, y por la amabilidad y presteza con la que nos atendieron desde el principio. Ha sido un verdadero placer trabajar con la Fundación Pro Bono España».