En el Día Internacional de la Mujer ponemos en valor la labor de las organizaciones sociales que trabajan en su día a día por la protección de los derechos de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, desde la Fundación Pro Bono España, destacamos la importante labor de las organizaciones sociales que trabajan en su día a día por los derechos de las mujeres. En esta ocasión, ponemos el foco en la Asociación Netwomening, una entidad dedicada a acompañar y facilitar el desarrollo personal, profesional y laboral a mujeres afganas bajo protección internacional en España, ayudándolas a reiniciar sus vidas y tejiendo una red de apoyo.

Para respaldar esta significativa labor, la Fundación Pro Bono España ha coordinado e impulsado la creación de la «Guía práctica para mujeres afganas bajo protección internacional en España». Esta guía, disponible en la sección de recursos y materiales de nuestra página web, proporciona la información necesaria para afrontar los principales trámites administrativos y cuestiones jurídicas que permiten empezar una nueva vida en nuestro país, así como herramientas prácticas para tal fin.

Agradecemos a los estudiantes, profesores y despachos que se involucraron en la elaboración de esta guía y reafirmamos nuestro compromiso con proyectos que, como este, tienen impacto positivo en los derechos de las mujeres y que promueven la libertad, la igualdad y la justicia.

¡Seguimos!

#SumandoAlProBonoJurídico

#DíaInternacionalDeLaMujer

#8M