Ya está disponible en nuestra página web la Guía jurídica para mujeres afganas bajo protección internacional en España

El pasado miércoles 22 de noviembre, durante la V Jornada Anual sobre Pro Bono en España, presentamos esta guía, diseñada para mujeres afganas, pero de interés para todas aquellas personas desplazadas que encuentran en España su país de acogida. Su objetivo es ofrecer un apoyo para afrontar los principales trámites administrativos y cuestiones jurídicas que permiten empezar una nueva vida en nuestro país. Así, se abordan temas tan diversos e importantes como el sistema de protección internacional, la reagrupación familiar, el acceso al sistema sanitario o el reconocimiento y convalidación de títulos académicos, entre otros.

La elaboración de esta Guía se enmarca dentro de un proyecto multilateral impulsado y coordinado por la Fundación Pro Bono España y ha sido elaborada para la Asociación Netwomening por las estudiantes participantes de la Clínica Jurídica del IE Law School, junto con las abogadas de Allen&Overy, Ashurst y Ramón y Cajal, despachos miembros de la Fundación Pro Bono España.

Gracias a todas por vuestra implicación y dedicación en la elaboración de este documento que sin duda servirá como un recurso enorme y valioso para aquellas personas en situación de desplazamiento.

Podéis descargarla gratuitamente en la sección de “recursos y materiales” de nuestra página web a través de este enlace.

Seguimos,

#SumandoAlProBonoJurídico