VI Jornada Anual sobre Pro Bono: presentación de proyectos

En la segunda parte de nuestra Jornada, moderada por la gran Antonella Broglia, presentamos cuatro proyectos pro bono ejemplares que demuestran el poder transformador del trabajo colaborativo en el ámbito de los derechos de las personas con discapacidad.

Entre ellos, destacamos dos proyectos impulsados por la Fundación Pro Bono España. El primero, las Guías formativas, para las familias con niños con autismo y para las administraciones, sobre los derechos de los menores con autismo en campamentos de verano de titularidad pública y en actividades de ocio, elaboradas por un equipo de cuatro abogados procesalistas de Cuatrecasas, representado en esta mesa por Rosa M. Gual Tomas, y Mandy Goyos Ball, para la Confederación Autismo España, a quien representó durante la sesión María Pindado.

El segundo proyecto presentado fue el Desafío Pro Bono España. Para el que contamos con la intervención de Jimena Urretavizcaya en representación de A&O Shearman, una de las firmas que acompaña la ejecución del proyecto ganador de la I Edición, junto con CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Cuatrecasas. Así como con Maite Tormo Centeno, estudiante del equipo ganador de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, y Najoua El Hadad, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos y Embajadora Pro Bono.

Estas son algunas de nuestras iniciativas en materia de discapacidad, pero os invitamos a echar un vistazo a otros proyectos de gran impacto en los derechos del colectivo en cuestión, a través de este enlace.

EPBW24
PBxDISCAPACIDAD
SumandoAlProBonoJurídico