Finalizamos tres sesiones formativas sobre pro bono en la Clínica Jurídica de la Universidad Rey Juan Carlos

En la Fundación Pro Bono España seguimos apostando por la generación de cultura pro bono y el impulso de la abogacía responsable; en esta ocasión, a través de tres sesiones impartidas en la Clínica Jurídica URJC de la Universidad Rey Juan Carlos. Fue interesante ver el especial interés y debate generado entre los estudiantes sobre la regulación del pro bono en distintas regiones del mundo, así como en relación con la diferencia con la asistencia jurídica gratuita.

En la última sesión, tuvimos como invitadas a Jimena Urretavizcaya, socia y responsable del Comité Pro Bono de Allen & Overy, quien nos habló sobre la realidad del trabajo pro bono en esta gran firma internacional, miembro de la Fundación. También, a Ivette Montero, fundadora y consejera del Centro Mexicano Pro Bono AC, que compartió su perspectiva sobre la práctica pro bono en México, así como el funcionamiento del Centro, y los Estándares Pro Bono México. Por último, contamos con Najoua El Hadad, Embajadora Pro Bono en el marco de nuestro programa de prácticas, que nos contó cómo ha sido su experiencia e incentivó a otros estudiantes a participar en futuras ediciones del programa.

Gracias a la Universidad Rey Juan Carlos por promover espacios de sensibilización como estos y por contar con la Fundación una vez más para esta labor tan importante, y a nuestras invitadas por su participación y compromiso.

Juntos seguimos,

SumandoAlProBonoJurídico