En el marco de nuestra labor de sensibilización, el pasado mes de octubre tuvimos el placer de impartir tres sesiones formativas en la Universidad Rey Juan Carlos, a los estudiantes de Derecho participantes de su Clinica Jurídica URJC. En las dos primeras sesiones, a cargo de las coordinadoras de proyectos de la Fundación Pro Bono España, Marta Solano Carpintero y ANA MANRIQUE DIAZ, se abordaron tanto el concepto del trabajo pro bono y la situación de la oferta y la demanda del pro bono jurídico en España, como los tres ejes de actuación de la Fundación (canalización, sensibilización e institucionalización).
Durante la última sesión, impartida por Leire Larracoechea San Sebastián, contamos con la participación de Ramón Fernández-Aceytuno, socio responsable del Departamento de Derecho procesal de Ramón y Cajal Abogados, y patrono de la Fundación, quien nos habló del trabajo en un despacho de abogados miembro de una clearinghouse. Además, tuvimos la oportunidad de contar con Paulina Valencia, directora ejecutiva del Centro Mexicano Pro Bono AC, que compartió con los alumnos el funcionamiento del Centro, así como de otras clearinghouses en México y los Estándares Pro Bono México.
Gracias a la Universidad Rey Juan Carlos por apostar por la generación de cultura pro bono, y a todos los participantes en estas sesiones. Y en especial, a Ramón Fernández-Aceytuno y Paulina Valencia, por compartirnos su experiencia como abogados pro bono.
Seguimos,
#SumandoAlProBonoJurídico