Retomamos las clases sobre pro bono para estudiantes del Grado en Derecho y del Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

El pasado 5 de octubre retomamos las clases sobre pro bono para estudiantes del Grado en Derecho y del Máster de Acceso a la Abogacía. Fue un honor hacerlo en la facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, de la mano de Valentín García González, socio de Cuatrecasas y presidente de nuestro Comité Ejecutivo.

Junto a él, repasamos los conceptos más importantes de la práctica pro bono (y las diferencias con otras herramientas destinadas a facilitar el acceso a la Justicia) y llevamos a cabo una interesante dinámica de trabajo sobre la “persona social” frente al “abogado social”. Nos ilusiona de verdad compartir estos espacios con futuros abogados que demuestran verdadera vocación e interés en formarse para poner su herramienta profesional al servicio de la sociedad.

Seguiremos con nuestras clases y otras actividades en el marco de nuestra labor pedagógica, convencidos de la importancia de movilizar a la sociedad civil para que cada vez sean más los actores que se involucren en el trabajo pro bono y más las organizaciones sociales que se vean beneficiadas.

Seguimos,
#SumandoAlProBonoJurídico