El pasado 18 de enero, Iberdrola acogió la primera sesión formativa sobre pro bono de la Fundación Pro Bono España. La apertura de la sesión corrió a cargo de Santiago Martínez Garrido, secretario general de Iberdrola, y Ana Bono Rodríguez, responsable de pro bono de Iberdrola, que enfatizaron la apuesta pionera de Iberdrola por el pro bono jurídico dentro de su organización y como práctica inherente a su cultura corporativa.
A continuación, nuestra cofundadora y directora ejecutiva Leire Larracoechea San Sebastián y nuestra responsable de proyectos Silvia Cuenca Morillas impartieron la sesión de formación en materia de pro bono. En ella se abordaron la perspectiva, el origen y la evolución de la práctica pro bono a nivel internacional y en España y, más en particular, se explicó el trabajo de la Fundación y en qué tipo de asuntos y proyectos podrán participar como integrantes de ésta.
Este es justo el objetivo último de estas sesiones: sembrar cultura pro bono, para que cada vez más profesionales del Derecho se sumen al pro bono, de manera que cada vez más organizaciones sociales puedan confiar en la Fundación sus consultas legales.
Ésta fue la apuesta clara de Iberdrola, cuando en junio de 2022 se incorporó como la primera empresa miembro de la Fundación, abriendo camino al avance del trabajo pro bono con empresas y marcando así un antes y un después en la práctica pro bono en España.
Seguimos,
#SumandoAlProBonoJurídico