Fundación Prodis lleva más de 17 años luchando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. A través de su servicio de empleo con apoyo y de la labor de sus mediadores laborales, ayudan a estas personas a ejercer su derecho al trabajo e integrarse en una empresa, contribuyendo así al desarrollo de su autonomía.
Un equipo de abogados especializados en Derecho laboral elaboró para Fundación PRODIS (entidad que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual) una guía práctica sobre el procedimiento, requisitos y consecuencias de la jubilación anticipada y la prejubilación de este colectivo, que presenta, en ocasiones, ciertas particularidades por tener una vida laboral más corta y/o por la concurrencia de la concesión de incapacidad laboral. Además, la guía fue presentada en una sesión formativa impartida a los profesionales de Fundación PRODIS.
«Gracias a la inestimable colaboración de la Fundación Pro Bono España y al trabajo de un espléndido equipo de abogados, pudimos contar con este instrumento que analiza la posibilidad de que las personas con discapacidad tengan mayores recursos personales en la etapa de la vejez y, por tanto, una mejor calidad de vida. Se trata de un magnífico trabajo y valoramos en especial el esfuerzo realizado en presentar de forma muy práctica y comprensible un tema tan complejo».