Finaliza la VI Jornada Anual sobre Pro Bono en España

Finalizamos esta VI Jornada Anual sobre Pro Bono con un enriquecedor diálogo entre David Cubero, Carlos Fernández Pascual, Inés Fontes Migallón y Manuel Lora-Tamayo, moderado por Javier Luengo y Jorge Alonso (conocido en redes sociales como “@kocusdown”), sobre la Ley 8/2021, que reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Nuestros panelistas, juristas expertos en el ámbito de la discapacidad desde la perspectiva de la judicatura, del notariado y de la abogacía pro bono, abordaron las novedades más relevantes introducidas por el nuevo régimen, las nuevas prácticas que se están llevando a cabo, así como las principales dudas no resueltas, y compartieron posibles soluciones basadas en su experiencia práctica. Este debate fue, sin duda, la mejor manera de cerrar la Jornada, siendo una oportunidad invaluable para profundizar en los avances y desafíos que presenta este nuevo régimen jurídico para el colectivo, aún tras tres años de su entrada en vigor.

¡Gracias a todos los participantes y asistentes por hacer de esta Jornada un éxito! Seguiremos trabajando en iniciativas que tengan un impacto real y significativo, haciendo del pro bono jurídico y del Derecho una verdadera herramienta de transformación social.

EPBW24
PBxDISCAPACIDAD
SumandoAlProBonoJurídico