La Fundación Lealtad tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG. A través de una metodología propia de análisis y auditoría, acredita con su sello a fundaciones y asociaciones que cumplen con sus principios de transparencia y buenas prácticas.
Con el objetivo de arrojar luz sobre las cuestiones que en materia de protección de datos y seguridad de la información deben tenerse en cuenta en la utilización de aplicaciones de videollamada, eventos, invitaciones, etc., abogados especializados de la red de la Fundación Pro Bono España han elaborado un estudio comparativo de las herramientas más utilizadas en nuestro país, que se ha puesto a disposición de las ONG acreditadas por la Fundación Lealtad.
«Con la irrupción de la COVID-19, las organizaciones tuvimos que trasladar gran parte de nuestras reuniones y eventos al entorno online. Consciente de ello, la Fundación Pro Bono España puso el foco en la protección de datos y seguridad de la información y ofreció sus abogados especialistas en esta materia. Colaborar con ellos en esta cuestión ha sido clave para facilitar información actualizada y fácilmente consultable a las ONG Acreditadas».