El pasado domingo, 1 de octubre, celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores, y desde la Fundación Pro Bono España queremos aprovechar para poner en valor la importante contribución de las personas mayores a nuestra sociedad y para generar conciencia sobre la necesidad de actuar frente a las situaciones de discriminación que experimentan nuestros mayores (por motivos de edad y de otros múltiples factores, como el género o su lugar de residencia).
A ese fin, y conscientes de que el envejecimiento de la población es uno de los principales retos a los que se enfrenta nuestro país a nivel demográfico y social, esta primera edición del Desafío Pro Bono España la centramos en los derechos de las personas mayores. Iniciativas como esta, que apuestan por los más jóvenes para identificar soluciones legales a muchos de los problemas a las que se enfrenta este colectivo, no solo fortalecen las relaciones intergeneracionales, sino que además permiten dar visibilidad a estos desafíos y sensibilizar sobre el potencial del Derecho para mitigarlos o resolverlos.
Os recordamos que el 9 de octubre se abrirá el plazo de recepción de candidaturas. Os animamos a consultar la página web del Desafío y las redes sociales de la Fundación para conocer toda las novedades e información importante.
#DesafíoProBonoEspaña2023
#PorlosDerechosdelasPersonasMayores
#SumandoAlProBonoJurídico
#DíaInternacionaldelasPersonasMayores
