¡Tenemos proyecto ganador de la I Edición del Desafío Pro Bono España!

Tras meses de trabajo, ilusión y esfuerzo por parte de estudiantes de las múltiples universidades implicadas, seguidos de una cuidadosa evaluación y selección por parte de los Jurados de Preselección y Honor, por fin tenemos ganador de la I Edición del Desafío Pro Bono España: el proyecto “Dignidad en la jubilación: hacia un marco regulatorio de la hipoteca inversa centrado en personas mayores”, presentado por Jaime N. Iglesias del BarrioMaite Tormo CentenoMáximo Puebla y Mónica Encinas del Río, estudiantes de la Facultad de Derecho (Comillas ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

Desde la Fundación Pro Bono España damos la enhorabuena al equipo de estudiantes, por el altísimo nivel de la propuesta formulada; la extraordinaria labor de investigación previa, tanto a nivel comparativo como en España, así como por su enorme motivación y compromiso social.

También queremos dar las gracias y felicitar a los muchos estudiantes de Derecho que han participado de esta I Edición, identificando múltiples problemáticas legales a las que se enfrentan las personas mayores a diario y proponiendo soluciones y mejoras de un enorme calado y potencial impacto.

Ahora toca ponerse en marcha. Y lo haremos próximamente, con el apoyo de despachos miembros de la Fundación y de las entidades colaboradoras del Desafío (Adopta Un AbueloFundación Caser e Iberdrola), que trabajarán junto a los estudiantes para hacer realidad el proyecto y contribuir así al avance de los derechos de las personas mayores.

Os mantendremos por supuesto al tanto de todas las novedades y os animamos a seguir informándoos a través de la página web del Desafío.

#DesafíoProBonoEspana2023
#PorLosDerechosDeLasPersonasMayores
#SumandoAlProBonoJurídico