V JORNADA ANUAL SOBRE PRO BONO EN ESPAÑA. Sesión 2: mujer y protección internacional

Da comienzo la segunda sesión de esta jornada, moderada por Silvia Cuenca Morillas, sobre mujer y protección internacional, con la intervención de estudiantes de la Legal Clinic IE, representados en esta mesa por Claudia Espinosa, y los despachos miembros de la Fundación Pro Bono España Allen & OveryAshurst y Ramón y Cajal Abogados, representados por Sebastián Pulido FloridoAndrea Blanco Vázquez y Ester Martín García respectivamente. En ella, hablaremos del proyecto impulsado por la Fundación Pro Bono España dirigido a facilitar herramientas legales a la Asociación Netwomening, en su labor de apoyo a las mujeres afganas.

Como resultado de esta colaboración, se ha elaborado una guía jurídica para mujeres afganas bajo protección internacional en España, que será presentada en primicia durante esta sesión y que tendréis disponible en la página web de la Fundación Pro Bono España próximamente.

Estamos seguros de que esta guía servirá de gran apoyo para estas mujeres así como para cualquier otra persona que se encuentre en situaciones similares, de enorme dificultad en su llegada a España, facilitando el inicio y desarrollo de una nueva vida en nuestro país.

Aprovechamos la ocasión para agradecer también a todas las personas que hicieron posible la elaboración de esta guía y especialmente a la Asociación Netwomening, representada hoy por María López de la Usada, por su confianza y la importante labor que desarrollan en la protección de los derechos de las mujeres afganas.