La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL tiene como objetivo lograr una mayor cohesión social en el ámbito laboral de colectivos más desfavorecidos, tales como jóvenes, parados de larga duración o personas migrantes, entre otros. Entre sus actividades destacan la realización de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo o los Premios Anastasio de Gracia, destinados a reconocer la labor, en relación con el mundo del trabajo, de personas, entidades o instituciones pertenecientes al ámbito de la ciencia, cultura y deporte.
La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, a través de la plataforma #SalvaPeironcely10, ha logrado que el edificio sito en la calle Peironcely 10 de Madrid sea declarado Bien de Interés Patrimonial e incluido en el Catálogo de Elementos Protegidos de Madrid. El inmueble, que aún conserva marcas de los bombardeos de la Guerra Civil, fue fotografiado en 1936 por Robert Capa y constituye un símbolo de memoria histórica. Un equipo de abogadas de la red de Fundación Pro Bono España acompañó a la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL durante todo el procedimiento de realojo de las 13 familias que vivían en este edificio con el fin de garantizar la salvaguarda de sus derechos y la protección de sus intereses. Clic aquí para leer la noticia en medios.
«La colaboración de la Fundación Pro Bono España ha sido esencial en la salvaguarda de los derechos de los vecinos de Peironcely 10 en la fase de realojo. Gracias al trabajo de las abogadas de su red, hemos podido conducir todo el proceso con la seguridad de estar velando por los intereses de las familias afectadas».