El Tercer Sector es un motor clave en la promoción de los derechos de las mujeres, facilitando su acceso a la justicia, la inserción laboral y la protección en situaciones de vulnerabilidad. A través de redes de apoyo, programas de empleabilidad y sensibilización, contribuye a reducir desigualdades y fortalecer su autonomía. Con el 74% de su personal compuesto por mujeres, este sector no solo defiende sus derechos, sino que también es un referente en equidad de género💜
🤝Desde la Fundación Pro Bono España, reafirmamos nuestro compromiso con que las organizaciones sociales encuentren en el pro bono una palanca de transformación que impulse su labor y contribuya a eliminar las barreras legales que perpetúan la desigualdad.
📢En esta línea, hemos tenido la oportunidad de impulsar iniciativas junto a entidades que desempeñan una labor invaluable en el ámbito de la mujer. Con Fundación PROLIBERTAS, desarrollamos recursos jurídicos en extranjería, derecho penitenciario, violencia de género y menores para facilitar la orientación legal a mujeres en situación de vulnerabilidad. Junto a Fundación CERMI Mujeres, promovimos un proyecto dirigido a ampliar el marco regulatorio de la asistencia jurídica gratuita desde el punto de vista de la cobertura de mujeres con discapacidad víctimas de discriminación y violencia interseccional. Asimismo, en colaboración con la Asociación Netwomening, elaboramos una guía práctica para mujeres afganas bajo protección internacional en España, abordando aspectos clave para reconstruir sus vidas en nuestro país.
📌 Algunos de estos y otros recursos están disponibles en nuestra página web.
¡Sigamos trabajando juntos para derribar barreras y que la igualdad de género, la inclusión y la diversidad sean una realidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad!