¡Concluimos con éxito la V Jornada Anual sobre Pro Bono en España!

Desde la Fundación Pro Bono España, os damos las gracias a todos los y las asistentes y participantes del Pro Bono Day en España, en el marco de la European Pro Bono Week. En especial, a los abogados y abogadas ponentes de AshurstRamón y Cajal AbogadosAllen & OveryIberdrolaClifford ChanceCMS Albiñana & Suárez de Lezo y Gómez-Acebo & Pombo

Agradecemos también a las muchas entidades sociales que han confiado en la labor de la Fundación y que han asistido al evento para compartir su experiencia y aprendizajes siendo parte de maravillosos proyectos, la Asociación Netwomening y Fundación CERMI Mujeres, así como a Hogar Sí, Fundación Luz Casanova y Asociación Candelita. Sois vosotras, las entidades sociales, la razón de ser de la Fundación Pro Bono España.

Asimismo, damos gracias a la clínica jurídica participante, IE Legal Clinic, y a sus estudiantes, por su importante papel durante esta jornada y por su valioso aporte en proyectos como la guía práctica para mujeres afganas bajo protección internacional en España, presentada durante en el evento.

Iniciativas como esta ilustran el gran impacto que se puede alcanzar en nuestra sociedad con el trabajo pro bono colaborativo y mutidisciplinar de la abogacía socialmente responsable de nuestro país.

Por supuesto, muchísimas gracias también a Antonella Broglia, cuyo papel como conductora de la segunda parte de la jornada ha sido invaluable. Sus aportes han enriquecido cada diálogo y han amplificado la importancia del compromiso que recae en nosotros, abogados y abogadas pro bono, con el tercer sector y la sociedad civil.

Por último, mil gracias a Gómez-Acebo & Pombo por su atención y papel como anfitriones durante esta jornada. Y a la Fundación Fernando Pombo por su gran labor como entidad coorganizadora del evento, especialmente a Ana HigueraPatricia Fita Rios y Rafael Merino Rus.

Sin duda, ha sido una mañana llena de aprendizajes, pero que también ha dejado sobre la mesa los muchos retos y problemáticas que aún quedan por resolver  afrontar. Desde la Fundación Pro Bono España seguiremos promoviendo espacios como este para seguir impulsando la cultura pro bono en España y lograr cambios significativos en la sociedad a través de la sinergia entre el tercer sector y la abogacía pro bono.