Universidades

La Fundación facilita a las universidades la formación en pro bono y el acceso a una red de trabajo para compartir herramientas y recursos formativos con otros actores legales, facilitándoles así la promoción y sensibilización de sus estudiantes en la cultura pro bono. Además, los alumnos podrán participar directamente en la llevanza de asuntos pro bono bien a través del trabajo en la clínica jurídica, bien a través del programa de prácticas pro bono.

¿Qué hacen las universidades a través del trabajo pro bono?

A través de la práctica pro bono las universidades promueven una dimensión más social de la práctica jurídica, fomentan la sensibilización entre sus alumnos hacia los problemas que sufren los colectivos más vulnerables y les capacita en habilidades profesionales basadas en una metodología práctica a través de la participación en clínicas jurídicas universitarias, programas de prácticas o elaboración de trabajos de fin de grado o máster. 

¿Cómo pueden colaborar las universidades y la Fundación?

A través de la Fundación, los alumnos podrán participar directamente en la llevanza de asuntos pro bono bien a través del trabajo en la clínica jurídica, bien a través del programa de prácticas pro bono.